Flipped classroom

 La metodología que os acercamos esta semana es el Flipped Classroom o el Aula Invertida. Cada vez hay más profesionales y centros educativos que utilizan esta metodología didáctica y es necesario que todos la conozcamos.

Además, se evidenció que durante la pandemia de la COVID-19, los centros que ya habían trabajado con el Flipped Classroom tuvieron menos problemas a la hora de enfrentarse a modelos de formación online o híbridos.

Dentro de los recursos que podemos encontrar en la web, destaca la siguiente página en la que podéis encontrar recursos e información de calidad sobre la metodología:

https://www.theflippedclassroom.es/

Como bien dice la página:

El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula, apoyando todas las fases del ciclo de aprendizaje.

¿Cómo funciona? ¿Con qué herramientas contamos para trabajar este modelo? ¿Qué conexiones hay entre este modelo pedagógico y metodologías inductivas o innovadoras?

Este es un proyecto abierto a la participación de docentes y educadores de todos los niveles de enseñanza, con inquietudes por cambiar la educación y hacerla acorde con las demandas sociales y culturales de este siglo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teatro musical como método de aprendizaje. Un ejemplo innovador

Encargos innovadores para la escuela

¿Niños en verano?