La necesidad de un pacto educativo para transformar la educación

Vivimos en una sociedad compleja, en la que existen numerosos puntos de vista en todo tipo de cuestiones, lo que hace que la política de los últimos años en España haya tenido que buscar nuevos cauces para poder gestionar la entrada de nuevos partidos políticos en el escenario electoral.

Esto demuestra la variedad de opiniones que existe en nuestro país acerca de la economía, el ámbito internacional, la legislación, y, claro está, la educación. Por ello, estamos abocados a entablar un diálogo constante con todas y cada una de las partes que integran los representantes de los ciudadanos en la política.

La educación, como base de la sociedad y del futuro de las próximas generaciones, es el bien y el valor más potente de un país. Por eso existe una necesidad clara en nuestra nación del establecimiento de un pacto educativo que consiga transformar la educación para poder adaptarse a la nueva realidad social, tecnológica y cultural.




Ahora bien, para conseguir un pacto educativo que reúna la variabilidad de los españoles, es necesario que el proyecto surja desde el diálogo con todas y cada una de las fuerzas políticas, para que juntos construyan una nueva ley de educación que no sea eliminada por el siguiente partido político que gobierne en el país.

Además, es importante que el pacto educativo escuche a los profesores que están a pie de aula para conocer las necesidades reales de transformación en educación, que escuche a las familias y, por supuesto, a los estudiantes, desde el respeto y la libertad.

Tenemos mucho que ganar, tenemos que dialogar, tenemos que construir juntos nuestro futuro, tenemos que conseguir un pacto educativo para transformar la educación de nuestro país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Teatro musical como método de aprendizaje. Un ejemplo innovador

Encargos innovadores para la escuela

No al maltrato animal